Tipos de casco

Casco integral Arai

Cascos Integrales

Los cascos de moto integrales son, sin duda alguna, los mas seguros de todos. Prueba de ello es que son los utilizados en pruebas deportivas como Moto GP y Superbikes.

Se caracterizan por cubrir la cabeza totalmente y que tan solo permiten abrir la visera. Cuentan con huecos para ventilar el interior del casco que normalmente se encuentran frente a la barbilla y en la parte superior de la cabeza.

Además de esto, son los cascos de moto que mejor nos aíslan del ruido y del aire. Aunque son los más incómodos de poner y llevar, son sin duda los más recomendables por su seguridad.

Cascos Modulares o Abatibles

En el caso de los cascos de moto modulares es posible mover la parte de la barbilla. Son un paso intermedio entre los cascos integrales y los cascos jet.

Cuando están cerrados estos cascos muestran la apariencia de un casco de moto integral cubriendo la cabeza por completo, mientras que al abrir la mentonera dejan al descubierto el rostro como si de un casco jet se tratase.

Por contra, suelen ser algo más pesados que un casco de moto integral tradicional debido a la inclusión del mecanismo de apertura y cierre. Además, debes tener en cuenta que algunos cascos modulares no están homologados para circular con ellos abiertos, lo cual puede costarte una multa de 200 €.

Casco Jet LS2

Cascos Jet

Los cascos de moto jet, o también conocidos como calimeros, son los típicos cascos de moto que no cuentan con ningún tipo de protección en la zona de la barbilla. A pesar de ser cómodos y ligeros, son muy poco seguros, ya que la parte de la mandíbula no cuenta con ningún tipo de protección en caso de accidente.

Su uso apenas es recomendable para conductores de scooter de baja cilindrada y desplazamientos en ciudad.

Cascos de Moto GP

Los cascos de moto utilizados en Moto GP con cascos integrales para uso deportivo que cuentan con características aerodinámicas mejoradas para su uso en competición.

A pesar de esto, los fabricantes ponen en venta réplicas muy conseguidas de estos cascos de moto para su uso tanto en la calle como en circuito.

Son sin duda los cascos más seguros y suelen contar con una gran variedad de diseños basados en tus pilotos favoritos.

Cascos de moto vintage

Cascos Vintage

Si estás buscando un casco de moto para usar con tu motocicleta clásica sin duda esta debería ser tu primera opción.

Consigue un casco de moto de estilo Vintage acorde a la estética y antigüedad de tu motocicleta para conseguir un look ideal en fotografías y reuniones de motos clásicas.

Abiertos